VENDER EL TOMÁS OROZ GAYTÁN DAÑA A EXPO OBREGÓN

Reconoce Comité Organizador que el hecho puede repercutir, pero en el Presupuesto de Egresos 2020 no está contemplada la compra del inmueble por la federación

La posible venta del Estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG) este año sería un hecho que podría afectar la realización de la Expo Obregón, pero esto va a depender mucho del proyecto que contemple construir el comprador, en este caso, el Gobierno Federal, reconoció el Comité organizador del evento.

Raúl Montes explicó que la intensión del presidente municipal Sergio Pablo Mariscal, con quien han abordado el tema, es que el inmueble se pudiera convertir en un recinto ferial, “entonces de alguna manera pudiera beneficiar en vez de afectar”.

El integrante del comité organizador de la llamada “fiesta del pueblo” aceptó que tal vez esta operación los dejé un año sin Expo en lo que se hacen las adecuaciones, pero no dejarla de hacer en los años subsecuentes. “Pero la idea ya se tiene, vino gente de la federación el año pasado a ver los terrenos, les pedimos participar en el diseño de lo que se fuera hacer con el Estadio, a la gente le gustó la idea del recinto ferial, son 8 hectáreas que dan espacio para muchas cosas”, comentó en entrevista.

Puntualizó que, pese a que se asegura que la venta del parque de pelota se concretará este año, la realidad es que la federación se maneja por presupuestos y en el autorizado para este 2020 no está contemplada la compra del Estadio. “Aunque sabemos que hay recursos (extraordinarios) que el presidente de la república puede asignar en su momento, pero no está contemplada para este año, eso si les podemos asegurar”, agregó Montes.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here