VIAJEROS MEXICANOS SE ENFRENTAN A LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN VUELOS INTERNACIONALES

Aunque los mexicanos han mostrado disciplina para cumplir las restricciones, aún hay viajeros que chocan con las sorpresas de los nuevos requisitos

 

Los viajeros mexicanos superan la turbulencia inicial de las nuevas medidas sanitarias que afrontan para volar a Estados Unidos y a países de la Unión Europea (UE), como España, mientras el Gobierno aún mantiene una política de fronteras abiertas.

Mario Ruiz, con un viaje a Miami para el 13 de febrero, llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para buscar información tras enterarse de las restricciones de la nueva Administración de Washington, que exige una prueba negativa tomada hasta 72 horas antes de llegar.

“Finalmente ellos están cuidando a su país, es lo que tienen que hacer, como gobierno tienen que cuidar a su país de gente que pueda llegar infectada, es una buena medida”, indicó el hombre.

Ruiz acudió al nuevo módulo de la Clínica del Viajero que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocó en la terminal 1 del AICM para pruebas de COVID-19.

Ahí, un examen de antígenos con un resultado en 15 minutos cuesta 680 pesos, mientras que el precio del PCR es de 2 mil 500 pesos con un tiempo de espera de 24 horas.

“La verdad está muy bien porque me dicen que el mismo día puedo venir, y ese mismo día me dan mi constancia, con la que puedo viajar”, opinó Ruiz.

Aunque los mexicanos han mostrado disciplina para cumplir las restricciones, aún hay viajeros que chocan con las sorpresas de los nuevos requisitos.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here