La FGJCDMX investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre por el delito de violencia familiar

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un menor de edad que de acuerdo al testimonio de un familiar sufría maltrato físico en su domicilio ubicado en la colonia Doctores Alcaldía Cuauhtémoc, razón por lo que lo mantiene a resguardo.

Indicó que el agente del Misterio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de trabajo social, quienes se presentaron a un domicilio localizado en la colonia Niños Héroes donde ubicaron al menor de cuatro años de edad y lo trasladaron a la Agencia 59.

Abundó que el representante social de dicha Fiscalía integra la carpeta de investigación iniciada por delito de violencia familiar e investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre en los hechos denunciados.

De acuerdo con la indagatoria, agregó, ambas personas posiblemente habrían solicitado dinero a cambio de no continuar con el maltrato, por lo que el denunciante solicitó la actuación del representante social quien instruyó de inmediato la visita domiciliaria a fin de descartar cualquier riesgo en la integridad de la víctima.

“Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad del menor de edad, personal especializado realiza una investigación psicológica con base en la entrevista de la víctima mientras el agente del MP mantiene coordinación con el agente del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México para determinar la reintegración familiar del menor de edad”, señaló.

Aclaró que de acuerdo a lo referido a la denunciante, las fotografías que circularon en redes sociales corresponden a hechos ocurridos el 25 de octubre de 2020 en el estado de Michoacán.

Finalmente, apuntó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo para niñas, niños y adolescentes, reiterando su prioridad a atender estos casos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE