El presidente de México, AMLO, anunció que, en coordinación con la Segob, trabaja en un decreto para liberar a presos; conoce aquí todos los detalles

 

AMLO informó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, cuya titular es la doctora Olga Sánchez Cordero, trabaja en un decreto de política de prisión con el que algunos presos saldrán libres; conoce qué reclusos serían los beneficiados.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 29 de julio, AMLO anunció que ya se está trabajando en un decreto de política carcelaria en penales federales, el cual beneficiaría a cuatro grupos de reclusos. ¿Cuáles son?

Principalmente, los reos que podrían dejar la prisión con este nuevo decreto, serían:

  • Aquellos que no hayan recibido sentencia en más de 10 años.
  • Adultos mayores de 75 años.
  • Personas de más de 65 años con enfermedades crónicas.
  • Reclusos que hayan acreditado que fueron torturados.
  • Asimismo, informó que este decreto estaría listo para la siguiente semana, y que en esa misma se firmará para publicarlo a la brevedad.

Informó que según los protocolos establecidos, se espera que el plazo de liberación no pase del próximo 15 de septiembre:

Finalmente, el presidente mexicano aseguró que en su gestión, la también llamada Cuarta Transformación, la Segob tiene una nueva función en la que la prioridad es proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“Bajo ninguna circunstancia se permite la tortura”, finalizó el presidente.

 

Fuente: Conferencia de prensa matutina

COMPARTE