#VÍDEO-AÚN NO SE PUEDE SABER SI PANDEMIA DE COVID-19 SE VOLVERÁ ENDEMIA AUNQUE ES UN ESCENARIO POSIBLE, ASEGURA LÓPEZ-GATELL

López-Gatell explicó que quizá se deba de esperar hasta el tercer año de la epidemia para conocer realmente cómo se va a comportar en la población

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que aún se desconoce si a nivel mundial la pandemia de COVID-19 se convertirá en endemia.

En la conferencia vespertina, López-Gatell explicó que la endemia es la condición permanente de una enfermedad en una población.

Explicó que quizá se deba de esperar hasta el tercer año de la epidemia para conocer realmente cómo se va a comportar en la población mientras, deseablemente, otros países logren coberturas universales de vacunación como se pretende en México.

Sobre la duración de las defensas que se adquieren al haber tenido COVID-19 o recibir la vacunación contra el virus, señaló que se desconoce cuál es la capacidad protectora.

Sin embargo, refirió que en algunas infecciones, los anticuerpos que se generan son más potentes y duraderos que los derivados de la inmunización.

“Esto ocurre en algunas infecciones pero en el caso de COVID no se conoce todavía y se requiere tiempo de seguimiento. Hay grupos de investigación en diversas partes del mundo que periódicamente están analizando si las personas vacunadas siguen teniendo anticuerpos”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here