#VÍDEO- CHIHUAHUA, PRIMER ESTADO DEL PAÍS QUE VOLVERÁ A SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

Chihuahua rompe récord de nuevo en esta semana. Registra 20 mil 178 casos y mil 699 muertes; los hospitales están a su capacidad

 

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral destacó que se busca la aplicación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.

Indicó que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias.

Agregó que otra de las restricciones será para la movilidad vehicular en Ciudad Juárez, al cerrar todas las actividades a partir de las 10 de la noche, y evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.

Informó que ante el incremento de contagios, se busca instalar 20 camas más en ese municipio y otra veintena en la ciudad de Chihuahua, cada una con ventiladores y personal que atienda a las personas enfermas.

Agregó que el Gobierno del Estado atraviesa un momento muy complicado, pues a pesar del repunte de la pandemia, los recursos económicos están reducidos tras haber invertido 3 mil 500 millones de pesos en la atención a COVID-19 y la reactivación económica.

 

Con  información de López Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here