Debido a que no se alcanzó el número de votantes requerido, no fue posible la designación de ningún titular de los órganos de control en Zacatecas

 

Diputados del Congreso de Zacatecas votaron por personajes de televisión, actores y funcionarios federales con la finalidad de evitar la designación de titulares de los Órganos Internos de Control en los organismos autónomos locales.

Durante la sesión del 5 de mayo, los diputados locales tendrían que votar por los próximos titulares de los siguientes organismos:

  • Tribunal de Justicia Administrativa Local
  • Instituto Electoral del Estado de Zacatecas
  • Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado

Sin embargo, en el momento de la discusión del dictamen los votos que se recibieron eran para personajes como Homero Simpson, Vicente Fernández, el ‘Tío Gamboín’, ‘La Chimoltrufia’, Francisco Villa, Pedro Infante, ‘Brozo’ y el subsecretario Hugo López-Gatell.

En la votación correspondiente al Tribunal de Justicia Administrativa Local, la elegida, con 13 votos, fue  ‘Juanita del Carmen’.

Debido a esto, no fue posible la designación de ningún titular de los órganos de control.

De acuerdo con las leyes locales para que ocurriera la designación se debe contar con la votación de dos terceras partes de los diputados presente en la sesión.

Previamente, se había realizado una convocatoria abierta pública para la designación de los nuevos titulares de los funcionarios.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE