La exposición de la legisladora Abelina López se turnó al Comité de Ética de la Cámara Baja por tratarse de un acto de corrupción confeso

 

La diputada del partido Morena, Abelina López Rodríguez, aceptó que ofreció un soborno de 20 mil pesos para que un juez le permitiera seguir un proceso judicial.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados expuso: “¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado.”

Posteriormente en el estrado arremetió contra los diputados y los calificó de “ignorantes”, porque no conocen el proceso.

Durante su exposición, legisladores de oposición le gritaron: “¡Corrupta!”.

El diputado panista, Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora guerrerense al Comité de Ética por tratarse de un acto de corrupción confeso en la tribuna y se investigue y si éste se llevó a cabo después de las reformas al artículo 19 de la Constitución, que se castigan con prisión preventiva oficiosa.

“Antes, en relación con el trámite solicitado por el diputado Lixa será turnado al Comité de Ética para su atención”, dijo la presidenta.

Abelina López describió, ya desde su curul, que tiene copias certificadas y este soborno se cometió durante la administración de Enrique Peña Nieto y dio 20 mil pesos para solicitar un juicio abreviado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE