#VÍDEO- GOBIERNO MILITAR EN BIRMANIA ORDENA BLOQUEAR FACEBOOK

Con una población de 54 millones de habitantes, se estima que en Birmania hay unos 22 millones de usuarios de Facebook, la red social predominante

 

El gobierno militar birmano, que tomó el poder el lunes en un golpe de Estado, ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones el bloqueo del acceso a Facebook, que empezó a materializarse este jueves, mientras siguen las protestas y acciones de desobediencia civil.

“Los operadores de telecomunicación en Birmania han recibido la orden de bloquear temporalmente Facebook. Instamos a las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Birmania puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante“, indicó a Efe una portavoz regional de la red social.

El portal NetBlocks, que se encarga de vigilar el acceso de las comunicaciones informáticas en todo el mundo, confirmó que Facebook y otras plataformas dependientes de la matriz, como Instagram o Facebook Messenger, han sido restringidas por la operadora MPT, de copropiedad pública y controlada por el gobierno.

Con una población de 54 millones de habitantes, se estima que en Birmania hay unos 22 millones de usuarios de Facebook, la red social predominante en el país.

Desde sus balcones o a pie de calle, los residentes golpeaban una y otra vez sartenes y utensilios de cocina, cuyo sonido metálico se fusionaba con el claxon de los automóviles, para terminar cantando a coro y a la luz del alumbrado público el himno nacional del país y canciones de las protestas de 1988.

Los militares forzaron el lunes la declaración del estado de Emergencia para hacerse con el poder al alegar un supuesto fraude masivo en las elecciones generales celebradas en noviembre y donde la Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por la nobel de la paz Aung Sann Suu Kyi, arrasó en las urnas.

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here