El periodista Carlos Jiménez difundió las imágenes donde se muestra a Saúl Huerta intentando atrincherarse en un hotel de la Ciudad de México

 

Fueron reveladas las imágenes del momento en que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona se niega a su arresto en un hotel de la colonia Tabacalera, muy cerca del Monumento a la Revolución, tras abusar de un menor de edad.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer en exclusiva las imágenes donde se muestra a Saúl Huerta intentando atrincherarse y resistirse al interrogatorio de la Policía de la Ciudad de México.

En la grabación se muestra la forma en que la víctima, un joven de 15 años de edad, es quien toca al cuarto donde se encontraba el diputado poblano, quien entreabre la puerta.

Momentos después, los policías capitalinos intervienen en la escena. Incluso, Huerta Corona, con el torso desnudo, les intenta cerrar la puerta de la habitación, lo que no logra conseguir.

Después se aprecia un diálogo entre los agentes de la policía y el diputado poblano, quien se resiste a su arresto.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que pedirá a la Cámara de Diputados el levantamiento del fuero de Huerta Corona para poder procesarlo por el abuso al joven.

Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.

Con información de c4noticias.com y EFE

COMPARTE