Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga riña en la estación Indios Verdes en la que está involucrado un elemento de la PBI

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se pronunció sobre la publicación de un video en el que un elemento adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), es señalado por usuarios de la estación Indios Verdes por agredir a un hombre por no usar cubrebocas.

Por medio de un comunicado, la corporación apuntó que ese día, personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo sin cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle del protocolo de acceso, y que como parte de las medidas sanitarias el uso de mascarilla es obligatorio, lo que provocó molestia al sujeto.

Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

La Secretaría de Seguridad destacó que en la valoración médica se confirmó que el hombre se encontraba en “estado inconveniente” y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal del PBI.

El oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias, aclaró la dependencia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE