Diputadas locales tomaron la tribuna y aprovecharon su turno para exigir que su homólogo abandonara el Pleno; se dijeron indignadas de compartir el lugar con él

 

Legisladoras locales del estado de Morelos tomaron la tribuna del recinto para rechazar la presencia del  diputado local, Marcos Zapotitla Becerro, esto luego de que se iniciara una investigación en su contra por el delito de violación a una mujer.

Durante el periodo de intervenciones, nueve diputadas locales tomaron la tribuna y, aprovecharon su turno para exigir que su homólogo abandonara el Pleno porque, se dijeron indignadas de compartir el lugar con él.

Posteriormente, se solicitó al presidente de la Mesa Directiva que se retirara al legislador del recinto tras la exigencia de las legisladoras.

Tras la negativa de la salida del diputado local, las inconformes determinaron abandonar el recinto y, finalmente, 12 diputados se ausentaron.

Esto provocó que la sesión del Congreso se suspendiera.

Tras la suspensión, las diputadas inconformes, pertenecientes a las bancadas de Morena, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano e independientes, aseguraron que Zapotitla Becerro está siendo protegido por la bancada del partido Encuentro Social, a la que pertenece.

En tanto, el Partido Encuentro Social rechazó que esté protegiendo al diputado y adelantó que en cuanto se emita, por parte de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, se dará a conocer la resolución del desafuero de Zapotitla.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE