En videos publicados en redes sociales se pueden apreciar las graves afectaciones y estragos debido a las inundaciones en diferentes partes del municipio de Ecatepec, Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.-  Las intensas precipitaciones registradas ayer en el Estado de México, sobretodo en el municipio de Ecatepec, causaron que las calles y avenidas se convirtieran en  ‘ríos’, y las fuertes corrientes arrastraron automóviles.

De acuerdo con los reportes, la fuerte lluvia provocó inundaciones en calles y avenidas de San Cristóbal Centro, Tulpetlac, San Pedro Xalostoc donde el agua ya ha arrastrado vehículos y entrado a los hogares.

Avenidas como la Central  y Vía Morelos se han convertido en grandes ‘ríos’ que incluso se ha llevado enrejados en colonias como Bordos en Ecatepec.

A su vez, algunos usuarios en redes sociales han compartido algunas grabaciones en las que se aprecian las inundaciones, las cuales han causado algunas afectaciones.

Entre las imágenes se aprecia como los vehículos son arrastrados por las calles a causa de las fuertes corrientes de agua debido a las constantes e intensas precipitaciones.

Es lamentable, el anuncio que el saldo preliminar reportan dos personas muertas, aunque los decesos todavía no han sido confirmados de inmediato por las autoridades.

En tanto, el departamento de Protección Civil reportó que se encuentra atendiendo a llamados en zonas afectadas. Junto con el departamento Municipal de Bomberos han efectuado rescates de personas que se quedaron atrapadas en la lluvia.

Por su parte, medios locales reportan que las principales vialidades del municipio como Avenida Central y Vía Morelos se encuentran detenidas por las inundaciones.

Por lo anterior, el gobierno municipal informó a través de sus redes sociales, que ha puesto a disposición de la ciudadanía camiones para transportar a las personas que se han quedado varadas por las fuertes precipitaciones.

Fuente: Reporte Índigo

 

COMPARTE