La organización Open Arms rescató a un grupo de migrantes que naufragaron en el mar Mediterráneo, pero a pesar de sus esfuerzos una bebé murió

 

Una niña de seis meses murió tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mar Mediterráneo, en el que murieron otros cinco migrantes, informó la organización.

La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente murió.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico.

También localizaron los cuerpos de cinco indocumentados ahogados, que transportaron a bordo.

La ONG explicó que había localizado la embarcación, tras muchas horas de búsqueda, y después repartió chalecos y mascarillas.

Poco después el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde el día anterior y, tras horas de búsqueda, un avión de Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí.

Se trata del segundo naufragio en las últimas 24 horas, después de que este martes murieran trece personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia.

Con información de EFE

COMPARTE