Tatiana Clouthier ofreció disculpas en un video por tuit en respuesta a sobreviviente de cáncer; aseguró que no fue su intención ofender

 

La diputada por Morena, Tatiana Clouthier,  causó polémica en redes sociales a raíz tras la respuesta emitida en Twitter a un sobreviviente de cáncer.

Cuestionada en dicha red por la eliminación de 109 Fondos y Fideicomisos, Clouthier respondió primeramente al usuario @MaleficentVR, quien la señalo “de traicionar a México” al haber votado a favor de la desaparición de dichos fideicomisos.

La diputada le replicó, a las 15:22 h, que la iniciativa aún no se había votado, a lo cual le pidió al usuario que “no mienta”, pues el proceso “sigue y tenemos reservas”.

Ello le generó más mensajes en respuesta, incluyendo la del usuario @dioj6416.

En esa misma conversación, acusó que Clouthier “no tiene dignidad”, y que “solo busca su beneficio personal”.

Tras esta alusión por parte de Jesús Agustín Díez, quien en su bio se define como “Sobreviviente de cáncer, Triatleta, apartidista”, la diputada federal, en respuesta, señaló que el hombre, por su respuesta, parecía que había aprendido “poco” sobre el cáncer que padeció.

“Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”, señaló Clouthier a las 19:22 h.

Ello le ha valido múltiples críticas por parte de las redes sociales, de quienes, a ese tuit, ha recibido más de 2 mil 200 respuestas, le han citado el tuit más de mil 100 veces y más de 640 likes (a las 12:45 h del 7 de octubre).

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE