Este lunes 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa matutina sobre cómo espera que sea el fin de las elecciones 2021; no quiere más preguntas, ni violencia
En la conferencia de prensa de este lunes 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo espera la última semana previa a las elecciones 2021; señaló que desea que se realicen sin preguntas, sin violencia y de la forma más pacífica posible.
De manera abierta, pidió a los periodistas que se dedican a cubrir ‘La mañanera’ que durante los días que queden, no realicen preguntas sobre las elecciones 2021, pues desea que el voto de los ciudadanos en México, sea libre.
Las elecciones para gobernadores y otros puestos, se realizaran el próximo domingo 6 de junio, por lo que el presidente pidió que hasta el siguiente lunes no se hable de cuestiones políticas en su conferencia de prensa matutina:
Asimismo, AMLO le pidió a los ciudadanos mexicanos que «hagan valer la democracia» y que participen en las elecciones del próximo 2021 de manera pacífica.
De igual forma, alentó a la ciudadanía a no participar en la compra-venta de votos, pues eso «daña al pueblo» y «fomenta la corrupción»:
Por último, señaló que esta semana esos temas no se tocarán y que es clave que los ciudadanos participen en las elecciones 2021, de otra forma, no se podrá defender la democracia.
El mensaje del presidente @lopezobrador_ a unos días de las elecciones: “Apostemos por la democracia de manera pacífica, sin violencia”. En la 'mañanera', pidió evitar los fraudes, los acarreos y los recursos de procedencia ilícita. pic.twitter.com/andJKCyloP
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 31, 2021
Fuente: Conferencia de prensa matutina