El sistema frontal ha golpeado principalmente a la costa este de Estados Unidos, luego de tocar tierra en Luisiana como huracán categoría 4 el domingo.

Unas impresionantes cascadas sorprendieron a los usuarios del Metro de Nueva York, quienes vieron cómo el transporte era sede de uno de los alarmantes escenarios que han surgido en Estados Unidos tras el azote de Ida, el sistema frontal que llegó a ser huracán categoría 4 tras tocar tierra en Luisiana hace unos días. En video, los usuarios captaron los instantes de cómo el agua desbordó las estaciones del Metro neoyorkino, donde incluso uno de los trenes paró mientras las personas observaban el inédito momento.

La costa este de Estados Unidos ha sido la más afectada por el paso de Ida, que actualmente está catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de ese país como un ciclón postropical.

“Se acerca del este de Long Island ahora acelera hacia el noreste hacia Cape Cod. Las fuertes lluvias generalizadas continuarán disminuyendo de oeste a este hoy en todo el este de Nueva Inglaterra”, dijeron los expertos estadunidenses.

Las calles de Nueva York no distan mucho de la situación del Metro en la ciudad. El panorama está marcado por las inundaciones de varias zonas, el caos vial y la cancelación o retraso de varios eventos que se tenían considerados para estos días.

Ida provocó anoche al menos a 13 muertos en la región de Nueva York, lo que obligó a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.

Con estos 13 fallecidos, confirmados a AFP  por fuentes policiales, se elevan a 20 las víctimas fatales tras el ingreso de Ida el domingo como huracán categoría 4 en Luisiana, abriendo una senda de destrucción hacia el norte. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes a Luisiana, donde Ida provocó severas inundaciones, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

Fuente: Milenio.

COMPARTE