VIGILANCIA REFORZADA EN CINCO DUCTOS MÁS DE PEMEX: SEDENA

Las Fuerzas Armadas seguirán reforzando seguridad en los ductos prioritarios para el país y lo harán en cinco sistemas de ductos más.

 

Las Fuerzas Armadas seguirán reforzando seguridad en los ductos prioritarios para el país, y lo harán a partir de esta semana en cinco sistemas de ductos más, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su oportunidad durante la conferencia matutina, el general Arturo Velázquez, a cargo del operativo contra el robo de combustible de Sedena, señaló que ello se sumará a los siete ductos que ya se vigilan desde que arrancó el plan.

“El Presidente ha autorizado que se agregue la seguridad a cinco sistemas más de los siete que ordenó primero, porque dos ya tienen vigilancia al ser parte de los seis ya resguardados”, dijo.

En total, serán 5 mil 92 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal los que trabajarán en el operativo.

Explicó además que el país cuenta con aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales “consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos”.

Expuso que en estos últimos seis, desde el 5 de enero inició una operación para darles seguridad, en la que están participando un promedio de cinco mil elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad federal.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here