Los cinco vinculados a proceso permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto sigue el procedimiento judicial en su contra

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que cinco de los siete implicados en el linchamiento de Daniel Picazo fueron “vinculados a proceso”.

Se detalló que uno de uno de los implicados fue “recientemente aprehendido y un séptimo ya está detenido”.

A través de un comunicado, se indicó que como resultado de una “investigación por la privación de la vida de un abogado en Huauchinango” se formuló  imputación en contra de “Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N”.

Los cinco vinculados a proceso permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto siga el procedimiento judicial en su contra.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Simón N., familiar de uno de los imputados ya vinculados a proceso, Abraham N.

Además, está detenido José N., quien durante los cateos a 12 inmuebles para el cumplimiento de las primeras aprehensiones, agredió con un machete a los Agentes Investigadores, y se investiga su presunta participación en los hechos registrados el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE