El exsecretario de Turismo de Morelos es señalado por autorizar de forma irregular el pago de más de 12 mdp para la realización de un concierto

 

Jaime A. C., secretario de Turismo de Morelos durante la gestión de Graco Ramírez, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos lo investiga por un agravio de más de 12 millones de pesos contra el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la indagatoria, el exsecretario de Turismo aprobó de forma irregular el pago millonario para un concierto de Emmanuel y Mijares que se realizó el 17 de mayo de 2014 en la Arena Teques.

Los más de 12 millones de pesos fueron otorgados a tres empresas fachada que supuestamente se encargarían de la organización, contratación y la presentación de los artistas.

De acuerdo con las autoridades, el precio pudo estar sobrevalorado e inclusive se habría realizado un pago un día antes de ser aprobado por el Comité Técnico de Adquisiciones.
La jueza de Control del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción determinó vincular a proceso a Jaime A. C. y fijó dos meses de plazo para el cierre de investigación.

Además le dictó medidas cautelares para impedir que salga de México y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE