Al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos

 

La violencia se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio en México, las más grandes de la historia del país, con el asesinato de una candidata y el secuestro y atentado contra otros dos aspirantes en menos de 24 horas.

“Es muy lamentable lo de ayer. Nuestro pésame a los familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral”, expresó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa matutina.

El mandatario respondió así tras el asesinato a balazos de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, en el estado de Guanajuato, mientras hacía campaña en la calle.

Mientras que la misión observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que llegó a México, expresó su “profunda preocupación por los incidentes de violencia que se han presentado en el contexto del proceso electoral”.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

 

Con información de EFE

COMPARTE