A partir de la próxima semana, el semáforo epidemiológico de la capital cambiará a color amarillo

Luego de más de un año de permanecer cerrados debido a la pandemia de COVID-19, a partir del lunes 6 de septiembre todos los bares, antros, cantinas y salones de fiesta de la Ciudad de México (CDMX) podrán reabrir.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que los establecimientos podrán abrir sin restricción de horario, pero con un aforo limitado al 50 por ciento.

Como parte del programa “Activar sin Arriesgar”, el funcionario insistió en que todos los establecimientos de la ciudad deberán continuar implementando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades:

Uso de cubrebocas en interiores y exteriores
Procurar mantener la sana distancia
Abrir puertas y ventanas para mantener los lugares ventilados
Realizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre
Lavado constante de manos con agua y jabón
Acerca de los horarios permitidos para la operación de antros y bares, Eduardo Clark detalló que estos podrán abrir en el horario establecido en su aviso o permiso de funcionamiento.

Los restaurantes y todos los establecimientos restantes también podrán operar sin restricción de horario, además de que se mantendrá el programa “Ciudad al Aire Libre”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la reapertura de bares, antros y similares se da gracias al avance en la estrategia de vacunación en la capital del país y al cambio al semáforo epidemiológico amarillo.

Fuente: Grupo Formula.

COMPARTE