Por segundo año, la conmemoración por el 211 aniversario del Grito de la Independencia, las familias sonorenses llevaron a cabo su festividad en sus casas, mientras que la Plaza Zaragoza permaneció cerrada durante este evento.

Al tratarse de acciones realizadas por las autoridades para evitar aglomeraciones en espacios públicos, personal de Seguridad Pública mostró presencia en el centro cívico con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

La celebración de este miércoles 15 de septiembre de 2021 se transmitió en vivo por distintas plataformas para que los ciudadanos pudieran disfrutar de la festividad.

A pesar de los intentos de los ciudadanos para presenciar la celebración, elementos de la Guardia Nacional permanecieron atentos al acceso de las personas que intentaron acercarse a Catedral para solicitar que se retiren, así como a comerciantes.

Mientras que la escolta entregó la bandera al gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el interior del Palacio de Gobierno.

Una vez mostrados los respetos a la bandera, el Gobernador se dirigió al balcón para emitir las vivas correspondientes a este día tan importante, con un grito enardecido por la consumación de la Independencia en México, acompañado del Himno Nacional Mexicano.

“Viva la Independencia, viva los héroes y la heroínas que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la corregidora, viva Allende, viva Leona Vicario, viva Guerrero; viva los pueblos originarios, viva la justicia social, viva el Sonora profundo, viva Sonora tierra de oportunidades, viva México”, expresó Alfonso Durazo.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE