VIVEN SIN LUZ, DRENAJE Y OTROS SERVICIOS BÁSICOS EN ZONA DE LAS ARENERAS

Drenaje, energía eléctrica, recolección de basura y vigilancia policíaca son algunas de las demandas de los habitantes de la colonia Las Areneras.

Ante estas carencias, algunos vecinos señalan que han hecho gestiones a través de los años para que se les apoye, pero hasta el momento no han tenido respuesta del Municipio.

Benjamín Gil Díaz, residente de este asentamiento, asegura que no cuentan con drenaje, algunas casas carecen de energía eléctrica, no hay recolección de basura y también tienen deficiencias en el área de Seguridad Pública.

Comentó que desde su llegada a la colonia en los años 60, vienen cargando con estas deficiencias y que la falta de servicios básicos genera otros problemas como animales rastreros, malos olores, inseguridad y es un foco para las enfermedades.

Desde hace más de 10 años que no los visitan de ninguna dependencia, comentó, a pesar de que muchas veces se han reunido entre vecinos para reportar esta situación.

“Todo nos afecta, pero lo que más necesitamos es el agua y el drenaje, en mi caso es lo que más me genera problema porque batallo mucho para traer agua del canal, aparte que la falta de drenaje genera muchos malos olores y animales”, resaltó.

Alejandra Fierro Hernández mencionó que todo el año tienen problemas debido a la falta de servicios y que durante las noches se queda todo muy oscuro, lo que genera delincuencia.

“Nos falta todo, drenaje, agua, luz y pavimento, hace meses que no pasa el camión de la basura y ni se diga una pipa para regar la terracería, siempre es un polvadero, en las noches no se puede andar tranquilo en las calles por que está muy oscuro y los camiones entran cuando quieren a la colonia”, manifestó.

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here