VOLUNTARIOS RECOLECTAN MÁS DE 700 KILOS DE BASURA EN PLAYA DE BAHÍA DE KINO

Activistas, ciudadanos voluntarios, grupos ecologistas de la sociedad civil y de escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, arrancaron con las labores de limpieza de una playa en Bahía de Kino.

La iniciativa forma parte del movimiento mundial de limpieza de playas promovido por la organización internacional Ocean Conservancy, que ha llegado a movilizar hasta 600 mil voluntarios en todo el mundo.

Más de 700 kilos de basura, entre plástico, vidrio, bolsas, metal y colillas de cigarro, recolectaron esta mañana alrededor de 500 voluntarios que participaron en la megalimpieza de la playa de Bahía de Kino.

Los participantes comenzaron a llegar a la explanada del Museo de Los Seris, donde pesaron la basura y la contabilizaron para luego tener un dato oficial.

Carla Celaya, presidenta de la asociación civil ‘Mi bolsa no es de plástico’, que organiza los esfuerzos de limpieza, manifestó que el dato de los 700 kilos es preliminar, pero seguramente pasará una tonelada lo recolectado.

Resaltó que hubo una alta cantidad de niños y jóvenes que participaron en la actividad, lo que refleja el interés de las nuevas generaciones en mantener limpio su entorno.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here