VOLVERÁ EL PES: EL TRIBUNAL ELECTORAL AVALA FALLO DEL INE Y MANTIENE SU REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO

El Tribunal Electoral determinó  conceder el registro a Encuentro Solidario como partido político; determinó que el agravio presentado por violar el principio de laicidad es infundado

 

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó  conceder el registro a Encuentro Solidario como partido político, tras considerar que el agravio presentado por violar el principio de laicidad es infundado.

Precisaron que la participación de los 15 ministros de culto en las asambleas de Encuentro Solidario “fue irrelevante”.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora que pedía revocarlo por intervención de ministros de culto en Encuentro Solidario fue rechazada por cinco votos.

Sin embargo, los ministros coincidieron que hubo una violación constitucional, debido a que ministros de culto se afiliaron al partido y efectuaron aportaciones económicas.

Durante la sesión pública por videoconferencia, expusieron que la Constitución prohíbe la violación de la laicidad, pero se debe sustentar, a través de una motivación exhaustiva y con los argumentos presentados por el PAN no son suficientes para poder negar el registro a Encuentro Solidario.

La magistrada Janine Otálora, había propuesto que se revocara el registro como partido político a Encuentro Solidario, por violar el principio de laicidad.

En la sesión, la magistrada sostuvo su argumento y votó a favor de negar el registro a Encuentro Solidario.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here