VÓRTICE POLAR CONGELA LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DE NUEVA YORK

Dado que no se puede establecer cuánto tiempo durará el hielo, no es recomendable intentar caminar sobre las Cataratas del Niágara de Nueva York

El vórtice polar que ha afectado durante toda la semana a Estados Unidos congeló las Cataratas del Niágara de Nueva York, ofreciendo un paisaje realmente impresionante.
Contrario a lo que se cree, el agua no se solidifica en su totalidad, es decir, el agua superficial y la niebla en el aire se convierten en hielo mientras que por dentro sigue fluyendo.

“El volumen de agua que conforma a las Cataratas del Niágara combinado con el movimiento constante del río hace que la congelación total sea casi imposible“, detalla Niágara Fall USA.


Dado que no se puede establecer cuánto tiempo durará el hielo, no es recomendable intentar caminar sobre él. Anteriormente y para captar turistas sí se permitía, pero tres personas murieron al romperse la capa congelada y caer al agua. Fue así que se prohibió el acceso.

El Lago Michigan también se muestra congelado.


Las temperaturas se ubican tan bajas en algunas ciudades estadounidenses, especialmente en Chicago, donde el médico Stathis Poulakidas, del Hospital John H. Stroger Jr ha reportado al menos 25 casos de congelamiento.

En los casos más graves, las víctimas ven amputados los dedos de las manos y/o de los pies.

 

 

 

Con información de Daily Mail

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here