Usuarios refieren que al parecer el incidente se debió a que un pájaro chocó contra la turbina.

La turbina de un avión de Viva Aerobus, que se dirigía del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, explotó cerca de las 11:00 horas tras despegar de la terminal aérea, de acuerdo con reportes de pasajeros del vuelo 1281.

En redes sociales, usuarios han comentado que al parecer el incidente se debió a que un pájaro chocó con una de las turbinas, provocando una explosión al momento del despegue, por lo que el avión tuvo que volver.

Por fortuna el avión logró regresar a la pista de aterrizaje y tocó tierra sin ningún problema, mientras que en el aeropuerto se activó el protocolo de emergencia para atender el desperfecto de la aeronave, así como a los pasajeros. En las radiodifusoras locales, los pasajeros comentaron que no hubo mayores daños que lamentar, sólo personas con crisis nerviosas que se asustaron al escuchar un estallido y por las indicaciones para un aterrizaje de emergencia.

Los usuarios de la aerolínea continúan en el aeropuerto de Villahermosa en espera de que se les asignen un nuevo vuelo para poder llegar a su destino en la Ciudad de México. Mientras tanto, no hay reporte oficial por parte de la administración de aeropuerto Cap. Carlos Rovirosa Pérez o de la línea aérea.

Cibernético y Shocker, entre los pasajeros 

Se ha reportado que en el avión viajaban varias personas del equipo de Robles Promotions, en el que también se encontraban luchadores como Leyra, Cibernético, Texano, Estrellita, Big Mami y Shocker.  A través de sus redes sociales, la empresa Robles Promotions informó sobre el percance que tuvieron en Villahermosa, acompañados de varias fotos del incidente.  «Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos de Villahermosa. El avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresarnos al aeropuerto, gracias a Dios», se lee en el mensaje en Facebook.

Fuente: Milenio.

COMPARTE