VUELVEN LOS YAQUIS A HACER PARO EN VÍCAM

Se acabó la Semana Santa y, con ello, el tiempo de receso que mantenía la Etnia Yaqui en el poblado de Vícam, pues se retomó el bloqueo carretero y para poder transitar los automovilistas y transportistas tienen que dar unos pesos, ya sea al norte o al sur del Estado.

Desde este lunes, un grupo de la Etnia, ajeno a las autoridades tradicionales yaquis, mantienen este plantón en la entrada norte del poblado de Vícam y solicitan cooperación voluntaria a los automovilistas para poder transitar, mientras que a los transportes o autobuses, se les cobra una cuota de 50 pesos.

Con volante en mano, los integrantes de la etnia explican que el cruce por su territorio es ilegal, sin embargo, utilizan estas prácticas para realizar mejoras al poblado de Vícam y, así, abatir las carencias que se tiene, principalmente en educación, agua y salud.

Al ser cuestionados sobre las autoridades, los manifestantes destacaron que se encuentran en Hermosillo buscando acuerdos.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son los horarios que utilizarán durante estos bloqueos, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones en caso de programar un viaje próximo, por los tiempos de espera al realizar el cruce por la zona.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here