Andrés Manuel López Obrador recibió en su despacho a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador del beisbol en el mundo, por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Este miércoles AMLO recibió en su despacho al italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, quien se encontraba acompañado por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quienes le presentaron el trofeo que se entregará al campeón de los juegos preolímpicos.

“Me traen a mostrar este trofeo que se va a entregar al campeón, de los juegos preolímpicos, van a participar todos estos equipos de beisbol”, dijo López Obrador.
Mientras que Freccari precisó que la escultura representa el movimiento estilizado de un bateador al hacer un swing, y está elaborado de oro y plata.

Finalmente, el presidente de la WBSC le pidió a AMLO ser el embajador de beisbol en el mundo.

“Nosotros sabemos cómo usted ama como nosotros el beisbol y esta es la medalla de oro de la confederación mundial es para usted”, dijo Freccari a lo que el presidente de México respondió, “yo acepto este cargo de embajador”.

El martes, Ana Gabriela Guevara, y Riccardo Fraccari, firmaron el convenio para realizar Mundial sub 23 de beisbol 5 en México, con el objetivo dar mayor promoción a esa disciplina en el país.

Guevara destacó el impulso que se le dará en la presente administración, sobre todo al beisbol 5, para que niños, jóvenes y adultos practique en toda la República Mexicana.

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Beisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.

Guevara adelantó que después del próximo ciclo olímpico, el B5 podría ingresar ya como deporte a la Olimpiada Nacional, y con ello llevar a cabo la detección de talentos para equipos de béisbol.

Fraccari destacó que el Mundial sub 23 se realizará en México en 2020, pues tiene la capacidad para torneos deportivos internacionales, donde además se promoverá la capacitación de árbitros y técnicos para levantar el nivel del beisbol.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE