WHATSAPP ELIMINA DOS MILLONES DE CUENTAS FALSAS AL MES

Al menos 20 por ciento de las cuentas son eliminadas durante el proceso de registro comparando la localización del teléfono y su dirección IP

 

La proliferación de noticias y usuarios falsos continúa siendo un problema importante para WhatsApp, a tal punto que elimina mensualmente un total de dos millones de cuentas que muestran un comportamiento similar al de bots.

De acuerdo con un reporte de ZDNet, la aplicación ha logrado automatizar gran parte del proceso de captura de bots y spam, lo que les ha servido incluso para prevenir posibles situaciones de abuso sin intervención humana.

Añadió que los principales abusos se trata de cuentas falsas que envían mensajes masivos a otros usuarios buscando robar su información, así como buscando la manipulación social y política.

De las millones de cuentas eliminadas, al menos 20 por ciento son descubiertas durante su procesos de registro, esto al comparar la localización del número de teléfono con su dirección IP. Otro indicio de que la cuenta es falsa es cuando envía varios mensajes masivos inmediatamente después de haber sido creada.

India es uno de los países más afectados por la circulación de noticias falsas por WhatsApp, que incluso han llevado a provocar varios casos de linchamientos masivos.

 

 

 

 

Con información de Mashable

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here