GUAYMAS, SON.-  El próximo 2022 se construirá en Guaymas una sede del Banco de Bienestar en un terreno de la colonia El Rastro, confirmó el síndico municipal Carlos Alberto Burrola Córdova.

“Va a quedar frente al panteón San Fernando, y a un costado lado de la cancha deportiva, ahorita se están haciendo los trabajos para desincorporar el terreno del Ayuntamiento, se está viendo con las direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano”, dijo.

Burrola Córdova estimó que la propuesta se someterá a votación del cabildo antes de que finalice el presente mes diciembre y poder establecer la donación para este banco que beneficiará a los adscritos al programa en Guaymas y Empalme.

Avanzan con el terreno para el IMSS
También, se trabaja en desincorporar un predio ubicado en la carretera al Aeropuerto y esquina bulevar Las Torres, destinado para el hospital de especialidades del IMSS, que a pesar de que no está en el presupuesto federal de 2022, es importante que la comuna avance en el tema.

El funcionario municipal agregó que, en el caso del nuevo IMSS, su edificación en la zona norte elevará la plusvalía y seguridad, de los terrenos aledaños y de los residentes, esto al crecer la urbanización, la necesidad de nuevas rutas de transporte urbano e incluso el desarrollo económico de Guaymas.

FUENTE: EXPRESO.

COMPARTE