Desde el pasado 12 de agosto, se reanudaron las operaciones en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora, informó su directora Marisol Lomelín Pacheco.

Recordó que por la contingencia sanitaria por Covid-19 se suspendieron desde el pasado 17 de marzo las atenciones en las instalaciones porque el edificio se habilitó para que personal de la Secretaría de Salud atendiera casos sospechosos del nuevo coronavirus para luego canalizarlos a hospitales públicos.

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que autorizó la reapertura del CRIT Sonora por encontrarse el estado, en esa fecha, en color naranja en el semáforo epidemiológico.

“El 12 de agosto empezamos, únicamente con el 30 por ciento de las familias locales, o sea, sólo de aquí de Hermosillo para no poner en riesgo a aquellas familias que tienen que trasladarse, por el momento, mientras los semáforos no cambien, seguiremos con las familias locales únicamente”, puntualizó.

Dijo que todavía opera en el CRIT Sonora el centro atención para casos sospechosos con estrictas medidas sanitarias y en un área separada de las salas donde se brindan las rehabilitaciones a menores.

 

 

Fuente: uniradionoticias

COMPARTE