López Obrador arremetió contra Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, tras señalarle que no se podía pagar deuda con activos del FMI

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico) que él nombro, como “ultratecnócrata“,  luego de que éste le señalara en redes sociales que no se podía pagar deuda de México con activos Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario mexicano apuntó que se hará el planteamiento formal para que con estos activos del FMI sean utilizados para pagar intereses de la deuda mexicana.

“Que se utilice ese dinero para pagar deuda, se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México para que se beneficie la Hacienda púbica, que se beneficie el pueblo”, explicó.

Esquivel Hernández había planteado que, por ley, esos activos del FMI no se podían utilizar para los fines que buscaba el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano arremetió contra los economistas poro únicamente defender a grupos de intereses creados y no a pueblo.

“Estos economistas están formados en escuelas donde les enseñan a proteger a grupos de intereses, en este caso a proteger a financieros, no les enseñan a proteger al pueblo”, adujo.

“Ni les enseñan que lo más importante es que haya empleo, que haya bienestar. No les enseñan que debe fortalecer la economía popular ¿Qué les enseñan? Pues cómo se permite que ganen más dinero los de arriba, y lo ven normal”, explicó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE