La rueda de prensa de los jueves fue en esta ocasión una oportunidad del alcalde Javier Lamarque para devolver los «cumplidos» a su antecesor, Sergio Mariscal, quien la semana pasada se ufanó de haberle dejado la ciudad lista para gobernarla.

«Sí, me la dejó lista, llena de baches para que yo la bacheara», puntualizó Lamarque.

Y más adelante, al tocarse el tema del acuerdo celebrado entre Solaqua y Oomapasc, que según Mariscal fue un acuerdo benéfico para el Organismo, Lamarque expresó:

«Dijo que yo era consciente de eso… Sí, pero tan consciente que no estaba de acuerdo».

Ampliaron el contrato en condiciones totalmente desventajosas. Además, cómo se puede hacer un convenio con una demanda encima, comentó.

«Ahora tenemos un problema serio con Solaqua. Debemos pagar 7 millones de pesos al mes, es demasiado dinero», añadió Lamarque y aclaró que se está buscando una salida a este problema que le heredó Mariscal.

 

Mariscal confundido

Un reportero expuso que Mariscal se había quejado de no haber tenido apoyo suficiente de los diputados federales de Cajeme.

Y el exdiputado y hoy alcalde reviró:

«Yo creo que Mariscal anda confundido, la responsabilidad (de atraer apoyos federales) le toca a los alcaldes, no andar culpando a los diputados».

Lamarque refirió que él como legislador llevó a Mariscal ante altos funcionarios federales para que gestionara apoyos a Cajeme y si no los obtuvo fue su problema.

 

En otros temas, el alcalde JL precisó que la restricción de los aforos a no más del 70% de la capacidad del inmueble donde se celebre una festividad no incluye al estadio de beisbol, porque este deporte no es un evento festivo.

Afirmó también que está garantizada la seguridad de los fieles que asistan al Cerrito de la Virgen este 12 de diciembre; sólo les recomendó a ellos y a los comerciantes que cumplan con los protocolos sanitarios anti covid.

Asimismo consideró un avance en seguridad pública el hecho de que las ejecuciones criminales se hayan reducido alrededor del 30% de octubre a noviembre, al pasar de 80 a 50 homicidios aproximadamente.

Fuente: Infocajeme.

COMPARTE